22 de diciembre de 2010

Frases 22-XII-2010

Tomás Alfaro Drake

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.

¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!, de sus preguntas que vuelven,
del desfile interminable de los desleales, de las ciudades

[llenas de necios,
de mí mismo, que me reprocho siempre (pues, ¿quién es más

[necio que yo, ni más desleal?),
de los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos

[despreciables, de la lucha siempre renovada,
de los malos resultados de todo, de las multitudes afanosas y

[sórdidas que me rodean,
de los años vacíos e inútiles de los demás, yo entremezclado

[con los demás,
la pregunta, ¡oh, mi yo!, la pregunta triste que vuelve a – ¿qué

[de bueno hay en medio de estas cosas, oh mi yo, oh vida?

Respuesta

Que estás aquí –que existen la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama, y que tú, puedes contribuir

[con un verso.

Walt Whitman

2 comentarios:

  1. Hola, disculpa por molestar, pero si no pensara que esto puede mejorar tu vida no lo aría. No busco comentarios o mas visitas que los demas, aunque no me molestaría :). Trato de ayudar a los demás a que vean una verdad que yo pude ver, me gustaría que muchas más personas tuvieran la oportunidad de conocer las maravillas que yo veo :) Gracias por leer. :)

    http://aunquedatiempo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza, soy Tomás. Por supuesto, no es molestia, sino todo lo contrario. Encantado de que entres en mi blog y dejes tus comentarios.

    Claro que debes buscar visitas a tu blog. Cuando hay cosas buenas que decir -y en tu blog las hay- hay que difundirlo cuanto más mejor. Contar a todo el mundo las maravillas que Dios hace con nosotros es lo más grande que podemos hacer.

    Un abrazo y ánimo en la difusión de la Buena Noticia.

    Tomás

    ResponderEliminar